QUIÉNES SOMOS

El Colegio Nacional de Neurocirugía A.C. pertenece a las organizaciones independientes de derecho público, amparadas por la ley reglamentaria del artículo 5° constitucional (Ley de Profesiones), con estructuras democráticamente constituidas, carácter representativo y personalidad jurídica propia, independientes de la administración del estado, de la que no forman parte, sin perjuicio de las relaciones que como cuerpo consultor de la administración pública, le confiere la propia ley de profesiones.
Esta conformada por neurocirujanos de todo el país, somos un gran grupo de neurocirujanos que tomamos la decisión de colegiarnos con el objetivo de llevar a cabo una practica médica digna. El colegio tiene como finalidad brindar bajo el amparo de las leyes mexicanas existentes, la regulación de la práctica médica y otorgar la defensoría que exige la medicina contemporánea.
Nacimos de la necesidad de complementar a las organizaciones que no cuentan con el carácter legal de levantar la voz ante las instancias correspondientes y defender al neurocirujano ante todos los conflictos que hoy se generan en el país.

DR.CARLOS CASTILLO RANGEL

Presidente

 

MISIóN

Integrar un grupo fuerte logrando la unidad de todos los neurocirujanos mexicanos con un solo fin, atención medica de calidad. Tener el compromiso de otorgar a los neurocirujanos mexicanos certidumbre jurídica, académica, social y moral. Impulsar en México la práctica neuroquirúrgica fortaleciendo al gremio bajo una organización que luche por recuperar los valores, exigir derechos y otorgar la protección al neurocirujano que se encuentre vulnerable ante un conflicto.

VISIóN

Impulsar y ser capaces desde la perspectiva de la neurocirugía mexicana de mejorar la práctica neuroquirúrgica, velar por los intereses de la especialidad y de sus miembros, ser una garantía para la aplicación y fortalecimiento del ejercicio profesional y el mejor servicio para el paciente y la sociedad.

© 2018 Colegio Nacional de Neurocirugía A.C.

  • Facebook icono social