CONSENTIMIENTO INFORMADO COVID-19

El Colegio Nacional De Neurocirugía A.C. preocupado por el problema de dimensiones globales que nos encontramos enfrentado, entiende el vacío legal que existe en la atención de los pacientes. Los pacientes que requieren atención medica de urgencia no esperan, por la gravedad de las enfermedades que atendemos en el gremio de la neurocirugía.

El Colegio Nacional de Neurocirugía A.C. y el buffete jurídico que lo representa han diseñado un Addendum para un Consentimiento Informado.

 

En virtud de la situación que estamos atravesando derivado del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y la relevancia jurídica que ahora implicará un tratamiento adecuado de los pacientes (sean o no de COVID-19) en cualquier consultorio, hospital clínica o cualquier centro de salud, ya sea a nivel privado o público, es la razón por la cual nos dimos a la tarea de redactar un Addendum para un Consentimiento Informado (“CI”), el cual, como un beneficio, sugerimos que pueda utilizado por todos los médicos que sean miembros del Colegio Nacional de Neurocirugía, A.C. (CNN) a efecto de que, aunado al CI que tengan a bien utilizar, todos sus pacientes también firmen el Addendum que aquí sugerimos.

 

Cabe señalar que al ser el CI un documento de carácter médico-jurídico obligatorio, no debe sustituirse, es decir, debe de ser requisitado conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana que lo regula debiendo señalarse, entre otras cosas, de manera clara el diagnóstico, tratamiento, riesgos, etc.; en ese sentido, esta situación de COVID-19 nos permite  proponer el citado Addendum.

© 2018 Colegio Nacional de Neurocirugía A.C.

  • Facebook icono social